sábado, 21 de agosto de 2010

Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Autónoma de Madrid (U.A.M.), es una universidad pública que se fundó en 1968, sita al norte de la ciudad de Madrid entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, respondiendo así al problema que produjo tener esparcidos a lo largo de la capital los distintos edificios de las facultades. Dicho campus se inauguró el 25 de octubre de 1971.

Es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid junto a la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la universidad de Alcalá y la Universidad Rey Juan Carlos.



Al igual que la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Bilbao, la Universidad Autónoma de Madrid nació gracias al Decreto-Ley 5/1968 aprobado por el Consejo de Ministros. Esta reforma fue llevaba a cabo por el entonces ministro de Educación y Ciencia, José Luis Villar Palasí, para permitir una reestructuración universitaria.

Cuenta con siete facultades:

1.- Ciencias.

2.- Derecho.

3.- Filosofía y Letras.

4.- Psicología.

5.- Medicina (situada fuera del Campus de Cantoblanco)

6.- Ciencias Económicas y Empresariales.

7.- Formación de Profesorado y Educación y la Escuela Politécnica Superior.



Nota: Además de siete Escuelas Universitarias adscritas (cinco de enfermería, una de fisioterapia y una de magisterio); todo ello estructurado en 59 departamentos. También cuenta con numerosos institutos de investigación propios y centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) asociados.

Estudiaron allí importantes personalidades como Tomás y Valiente, Felipe de Borbón o Margarita Salas (Discípula de Severo Ochoa)

No hay comentarios: