domingo, 20 de septiembre de 2009

Otros datos, Información o documentos (2)

Este nuevo tema lo dedicaremos a ofertar una serie de fotografías de nuestro archivo personal para uso y disfrute de todos nuestros usuarios. Han sido recopiladas poco a poco y esperamos que os guste.

Estas fotografías serán todas ellas de Francisco Franco realizando las labores relativas al cargo heredado de la Junta de Defensa Nacional, cuando se decidió por unificar el mando Nacional.

Esperamos que os guste.
Incondicional era el apoyo que poseía del ejército. Bien es cierto que la disensión existió en generales como Aranda o Queipo del Llano. Todas ellas infructuosas. ¿Por qué?
Las personas iban obligadas a la plaza de Oriente, según parece. Otra estratagema para eludir la realidad: Franco poseía apoyo popular. Aquí mostramos una foto del Caudillo junto con Evita Perón.

No todo era religioso o político, sino también sanitario. Franco siempre fue un líder militar que se preocupaba por cada uno de sus hombres en combate y procuraba que hubiese las menos bajas posibles, dándoles calidad de vida y seguridad en las misisones realizadas. Como podemos ver. el Caudillo aplicó esa costumbre en la vida cotidiana.
El Caudillo visita a Monserrat en uno de sus innumerables viajes a Cataluña, una de las provincias más beneficiadas por el régimen.

El apoyo a las ciencias es otra de sus características. Nos alegra enseñar fotos del fomento que existía en un país como la España de entonces. Un apoyo dentro de lo posible, pues científicos como Severo Ochoa emigraron a EE.UU. por falta de recursos. ¡Una pena!


No hay comentarios: