miércoles, 26 de mayo de 2010

Luis Carrero Blanco.



Almirante y político español nacido en Santoña (1903) asesinado en Madrid (1973). En su vida de marino cabe destacar lo siguiente:

- 1918: cadete de la escuela Naval Militar.

- 1922: Teniente de navío con destino en el acorazado Alfonso XIII. 

- 1924- 1926: Participación en el Guerra de Marruecos. 

- 1932: Diplomado de Estado Mayor.

- 1934: Profesor de la Escuela Naval de Guerra en Madrid, con cargo de capitán de corbeta. 

- 1937: Tras su incorporación al ejército Nacional, comandante del destructor Huesca y del submarino General Sanjurjo. 

- 1966: Ascenso a Almirante.

- A título póstumo alcanza el grado de Capitán General de la Armada. 

Ostentó numerosos cargos políticos hasta llegar a ser vicepresidente del gobierno en 1967. En 1973 es nombrado Presidente del Gobierno, el primero de la Ley Orgánica. Incorporado al Movimiento desde la primera hora, cifró toda su política en la fiel interpretación de su doctrina y en la adhesión personal a Franco. El 20 de diciembre de 1973 sería objeto y víctima de un atentado, conocido como Operación Ogro, reivindicado por la banda terrorista ETA, donde el Presidente perdería la vida junto con su conductor. 

4 comentarios:

Adry dijo...

Ya llevamos suprimidos varios y diversos comentarios haciendo referencia a la terrible muerte del Almirante y Presidente del Gobierno Español, Don Luis Carrero Blanco, el cual, sufrió un atentado a manos de la banda terrorista ETA.

Espero que sirva al menos a los futuros comentaristas que, reírse de una víctima del terrorismo y más de la ETA, es sinónimo de una falta de educación, escrúpulos y sentimientos.

Se sea del bando que se sea...

Una pena que el trabajo que nosotros realizamos sea visto por parte de los sectores más marxistas como un medio para "echarse unas risas".

De todas formas estamos contentos de empezar a ser conocidos.

Muchas gracias.

La Administración.

José dijo...

Lamento leer que algún perroflauta de esos haya dejado su caquita en este blog tan interesante.
Pero alégrense porque cada día serán más conocidos. El pueblo no puede tolerar más que niñatos que no han conocido más que una democracia corrupta impongan sus mentiras. Es hora de hacer limpieza.

Adry dijo...

Queremos ser conocidos en todos los sectores, pero no por nuestras ansias de poder o por la gratificación personal que el éxito produce. Lo que queremos es enseñar historia objetiva, lo bueno y lo malo. Partimos con la ventaja de que SABEMOS que lo bueno es mucho más amplio que lo malo.

Por cierto, próximamente se estrenará una tele- serie sobre el Almirante Carrero Blanco. Si podemos la pondremos en el NO-DO. A ver qué tal.

Archaon dijo...

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/64403/los-planes-atomicos-de-franco-y-carrero-blanco

¿Quien estaba detrás del asesinato de Carrero Blanco?Franco acertó de lleno cuando alertaba acerca de una conspiración judeo-masonica.Recordemos que estos son los mismos que gobiernan EEUU