domingo, 10 de octubre de 2010

Don José Utrera Molina.


José Utrera Molina (Málaga, 1926) cursó estudios de Derecho y de Graduado Social en la universidad de Granada, e inicio actividades políticas en las filas del Frente de Juventudes de su ciudad natal.

Fue subjefe provincial del Movimiento de Málaga (1952), Gobernador Civil de Ciudad Real (1956), Burgos (1962), Sevilla (1962- 1969), Presidente del Consejo Económico y Social de la Penibética, Subsecretario del Ministerio de Trabajo y Delegado del Gobierno español ante la conferencia de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) con sede en Ginebra. 


Ministro de la vivienda en el gabinete presidido por el almirante Don Luis Carrero Blanco (julio- diciembre 1973), y tras la muerte de éste, ministro Secretario General del Movimiento, en el primer Gobierno de Carlos Arias Navarro y vicepresidente del Consejo Nacional. 

Fue consejero nacional en representación de la provincia de Málaga durante cinco legislaturas. Cesó en su cargo en marzo de 1975, meses antes del fallecimiento del Jefe del Estado. 

Premio de la Fundación Nacional Francisco Franco, cabo honorario de la Legión, posee las tres grandes cruces del Mérito Militar, naval y aeronáutico, La Gran Gran cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz del Yugo y las Flechas, Las Gran Cruz de los Cisneros o La Gran cruz del Mérito Agrícola, entre otras...

Es hijo adoptivo de Sevilla e hijo predilecto de Málaga y Medalla de Oro de su provincia. En la actualidad es abogado en ejercicio del Colegio de Abogados de Madrid.

Fuente: Biografía de su propio libro "Sin cambiar de Bandera."

No hay comentarios: