domingo, 6 de octubre de 2013

Influencias de Nicolás Maquiavelo al Movimiento Nacional.

El Movimiento Nacional tiene una teoría política adquirida a través de diferentes influencias. En este texto explicaremos por qué Nicolás Maquiavelo es fuente de inspiración, cuando hoy en día, sus ideas estás repudiadas de una Sociedad cívica y éticamente avanzada.

Maquiavelo ha pasado a la historia por su famosa frase "El fin justifica los medios", que en resumen dice algo como "Si puedes aprovecharte de alguien, en tu propio beneficio, no dudes y hazlo".

Una expresión que va en contra de todo lo que defiende el Cristianismo: Hermandad, comunión y amor, por supuesto.

Y dirán ustedes, ¿entonces entran en una contradicción? No necesariamente como lo entendemos, la lógica no dice que si queremos un poco de algo, no podamos coger un poco de lo otro. La famosa simbiosis que defendemos desde nuestra creación es la que nos ayuda a aglutinar ideas distintas y ser altamente ricos en ética e ideas.

Reinterpretamos este silogismo y lo configuramos como "La grandeza del fin, Justifica los medios". Queremos un fin lícito, en este caso, la Unidad y grandeza de España, la que por cierto, se nos viene negando desde hace siglos. Configurando al Estado español como una Empresa privada que gestione sus recursos, sin despilfarros y que de cara al extranjero no se amedrente contra las superpotencias mundiales.

Este razonamiento deductivo no debe ser pretexto para iniciar un desequilibrio de fuerzas que provoque el derrumbamiento de un Estado orgánico. 

Además, Maquiavelo entendía que la mejor forma de Gobierno es una república, y dentro de todas las formas de gobierno que ésta posee, el ejemplo que nos marca es la romana. 

La república romana, y particularmente el período comprendido en el transcurso de la dinastía Antonina (Nerva, Trajano, Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio), comúnmente conocida como la de los "Cinco buenos emperadores", fue la  que marcó una época en la historia de Roma y dónde "el más apto" era el que llegaba al poder, tal y como Maquiavelo expresa en su obra "El Príncipe".

Aún no hemos establecido qué fórmulas han de regir la elección de un buen gobernante, ni tampoco el título que éste llevará. Lo que sí sabemos es que será un cargo vitalicio y sin carácter hereditario. Lo único qué podemos adelantar es que para la elección de un buen gobernante deberá prevalecer su abnegada labor en pro de España y dentro de este precepto, capacidad, mérito e igualdad.

No queremos decir necesariamente que la forma de Gobierno sea una república, sino que intentaremos aunar lo bueno que tiene con lo bueno de la monarquía.

La monarquía hoy en día ofrece estabilidad. La república en cambio, nos da una organización muy necesaria. Claro debe quedar que el Estado y el Gobierno son cosas distintas, pero que tienen por fin el bienestar de la sociedad española.

En definitiva, la influencia de Maquiavelo aporta un derecho preferente a España y los españoles sobre el resto de naciones, sin que con ello se establezca razones de discriminación por raza, sexo, religión, condición sexual o similar. Así mismo, nos dice que la mejor forma es un sistema de Estado mixto que combine lo mejor de cada una de los ejemplos.

Volver. (Foto de Wikipedia.)

No hay comentarios: