domingo, 20 de mayo de 2012

Raimundo Fernández Cuesta.

Raimundo Fernández Cuesta fue un ministro y político español que empezó militando en Falange España desde su fundación. Nació en Madrid el 5 de octubre de 1896.

Destaca sobre todo, la amistad que le unía con José Antonio Primo de Rivera, llegando a ser secretario general del partido nacional- sindicalista. 

Durante la Guerra Civil es detenido por orden de las autoridades frentepopulistas, donde le sorprenderá la declaración del estado de guerra. A posteriori, será canjeado por el político republicanos Justino Azcárate, después de dieciocho meses en prisión.

En libertad ejercerá la secretaria general del Movimiento Nacional (FETJONS), empleo que compartirá con la cartera de agricultura. Ambos hasta el 9 de agosto de 1939.

Entre otros empleos será embajador en Brasil (1940- 1942) o Italia (1942-1945), para después formar parte del Consejo de Estado y ministro de Justicia hasta 1951.

Será de los pocos que vote en contra de la Ley de Reforma Política que derogaban los Principios Fundamentales del Movimiento.

Como últimas acciones fundó el partido Frente Nacional Español, actual FE JONS de la que fue Jefe Nacional hasta 1983. Fallecería un 9 de julio de 1992.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: