domingo, 29 de abril de 2012

Prieto pidió a la URSS que acabase con Franco.

Indalecio Prieto pidió a la aviación soviética que bombardease la comitiva fúnebre del entierro del general Mola. Corría el año 1937 y Prieto, a la sazón ministro de Defensa de la II República, urdió un plan con el agente soviético Orlov para acabar con altos cargos del mando nacional, a bomba limpia, mientras asistían al entierro de Mola, fallecido en accidente de aviación.

Lo revela José Mª Zavala en su libro Los gángsters de la Guerra Civil. La idea de Prieto era asestar un golpe mortal al mando nacional, Franco incluido: “Podemos aprovechar la oportunidad –le explicó Prieto a Orlov– para destruirlos a todos, si sus pilotos rusos les rociasen generosamente con bombas y fuego de ametralladora”.

Orlov transmitió los planes al general Schmutchkievic, responsable de la fuerza aérea soviética en España. Con el beneplácito del comisario de Defensa, Voroshilov y –por tanto– de Stalin, los rusos se prepararon para lanzar dos ataques sobre la comitiva fúnebre. Un primero de Katiuskas y un segundo de cazas Polikarpov, armados con dos ametralladoras capaces de efectuar 3.500 disparos por minuto. El plan era ultrasecreto: Prieto era consciente del rechazo que provocaría en el Gobierno republicano. Aquello implicaba perpetrar una matanza y si alguien supiera que la idea había surgido de un ministro español, acarrería el descrédito internacional. Todo estaba listo para lanzar el bombardeo cuando una llamada de Manuel Azaña vetó la operación. Prieto había confiado los planes a su amigo Julián Zugazagoitia, ministro de la Gobernación, y este se lo había contado al presidente.

Fuente: La Gaceta | Grupo Intereconomía.

2 comentarios:

AnonymouX95 dijo...

La única lástima es que España hubiera quedado impregnada de sangre azul -evidentemente si no tienes corazón...- Pero bueno todo se puede limpiar... Un poco de GRAPAS, y ya está.
Como pueden pensar como piensan señores franquistas y fascistas? Son ustedes al 100% seres humanos?

Adry dijo...

Hola;

En primer lugar decirle que tengo dos manos, dos piernas, ojos, orejas, etc... además de que respeto y defiendo los derechos humanos, por lo que SÍ, me considero un ser Humano hecho y derecho.

Se puede pensar cómo yo, porque defendemos la Justicia Social, el bienestar de los habitantes españoles independientemente de su origen. Somos católicos y cómo tales, defendemos una serie de doctrinas que en ningún momento nos coloca de lado de salvajes, analfabetos o violentos.

Y si además defiendes una España sin partidos políticos, con sindicatos y Justicia independientes, donde el poder lo tenga la Sociedad de mano del sindicato, la familia y el municipio... entonces... ¿Por qué no se puede pensar como yo?

En esta página y todas aquellas que nos pertenecen no defendemos ninguna limpieza, sea del estilo que sea... solo buscamos lo justo para aplicarlo en una sociedad que se merece algo más que lo actual.

Defendemos nuestro pasado, sin injerencias extranjeras y nos sentimos orgullosos de nuestros errores y nuestros aciertos... a fin de cuentas... SOMOS ESPAÑOLES.