viernes, 6 de agosto de 2010

Nino Bravo.


BIOGRAFÍA. Muchas han sido las biografías que se han publicado, en un medio u otro, sobre la vida y la obra de Nino Bravo, un cantante que ha traspasado las fronteras del tiempo y el espacio para convertirse en un auténtico mito que cada día sigue más vivo que nunca.

En muchos de los escritos sobre su vida, la realidad del hombre se mezcla con la leyenda del mito. En ésta, su biografía oficial, se ha tratado de acercar la verdadera historia de Luis Manuel Ferri Llopis al lector de una forma objetiva, recurriendo a las fuentes más fidedignas para ofrecer una biografía correcta y sin errores. El presente texto es el fruto de muchas horas de conversación con músicos, amigos y familiares de Nino Bravo como Pepe Juesas, Consuelo Ferri, Amparo Martínez o Salvador Aranda.
Fotografía de la página oficial del cantautor.

Cuando Nino Bravo falleció, de forma repentina, a los 28 años de edad, ya había realizado un amplio recorrido por las experiencias que todo gran artista tiene en su haber. Había conquistado los primeros puestos de las listas, tanto españolas como hispanoamericanas, realizado multitudinarias giras, presentado a numerosos festivales, actuado en infinidad de ocasiones en la televisión... 

La historia de Nino Bravo, la historia de uno de los mayores mitos de la canción moderna, se encuentra plasmada en esta biografía, dividida en tres intensos capítulos que separan épocas diferenciadas de su carrera artística.

Sus comienzos en Valencia, sus primeros grupos musicales, su éxito, la veneración por su tierra, el esfuerzo por triunfar, sus discos...

Descubre los primeros años de Nino Bravo, su primer conjunto musical, su servicio militar, cómo llegó a adoptar su nombre artístico, la firma con la casa discográfica...
Los primeros pasos de Nino en el mundo de la industria discográfica fueron duros... ¿Cómo llegó a triunfar con su primer número uno? ¿Qué otros éxitos disfrutó? ¿Cómo cambió su vida personal? Conoce todas las respuestas a estas preguntas en el segundo capítulo de la biografía.
En abril de 1973, un trágico accidente automovilístico arrebataba la vida a Nino Bravo y creaba su leyenda. Descubre en este tercer capítulo los proyectos que quedaron aparcados, su éxito póstumo y el renacer de su figura en las últimas décadas.

MÁS SOBRE NINO BRAVO. ___________________________________________







Enlaces externos de la web oficial Nino Bravo.net






No hay comentarios: