martes, 17 de agosto de 2010

515 pantanos de Francisco Franco.


Una de las acciones más criticadas y alabadas a la vez fue el constante empeño del Generalísimo por una España con agua. Su obra se empeñó en la construcción de embalses por todo el territorio Nacional con sus más y sus menos pero con el beneficio de la Sociedad española como fin. Un total de 515 pantanos constituyen una larga lista de grandes infraestructuras que a día de hoy no se ha superado.

Muchas veces se recurrió al desalojo de los pueblos donde el embalse estaba proyectado, siendo construidos pueblos nuevos de la nada para tan magnánimas obras. Nosotros hemos querido hacer una ofrenda al General y qué mejor que publicar la lista completa de los pantanos que ordenó construir e inauguró.

Os dejamos con esta documentación de producción propia para que disfrutéis y consultéis lo que creáis necesario.




3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danö dijo...

Hitler no hizo nada malo

Francisco Antonio Padilla Fernández dijo...

Franco no sólo multiplicó por 20 el agua embalsada, sino que desarrolló la energía hidroeléctrica que prácticamente inició Primo de Rivera. Durante la dictadura más del 70% de la energía generada en España era de origen renovable (hidroeléctrica), para desconocimiento de los ecologistas progres actuales.
Y lo más importante, se ofreció agua a zonas deficitarias, por lo que se generó riqueza en toda España.
Aún hoy, los hombres del tiempo se preocupan por la cantidad de agua embalsada, pero ninguno recuerda que el 90% de la capacidad de los embalses se debe a Franco.