domingo, 21 de febrero de 2010

Correspondencia de Emilio Mola a José Sanjurjo (1).

1ªCarta

Madrid 3 de junio de 1934

Excmo. Sr. D. José Sanjurjo Sacanell

Estoril

Mi respetado y querido general: Al regresar de Barcelona, donde he estado medio mes, me dicen en casa que García Herran ha llamado dos veces durante mi ausencia diciendo que traía una carta de felicitación de Vd. para mi. Un millón de gracias por su atención.

Antes de ir a Barcelona recibí noticias de Vd. por conducto de Pablito, que expresamente me buscó para ello. Sé que está bien de salud y con buen espíritu: estas dos cosas son de gran importancia.

Por cierto que en Barcelona me dicen que Justo había tenido un achuchón de relativa importancia, pero que ya estaba casi bien. Celebraré que así sea.

De aquí poco o nada puedo decirle, ya que vivo apartado de todo y desde mi regreso casi he estado por completo a contestar cartas.

Barcelona la he encontrado esta vez muy triste, y mas que sensación de estacionamiento lo da de salto atras. El "Estatuto" de un lado y "La Esquerra" de otro van a acabar con el florecimiento de aquella gran ciudad. En Madrid, en cambio, la animación es enorme y poco a poco, debido a la conducta sensata del Gobierno, la confianza va renaciendo. La proyectada huelga de campesinos -una nueva maniobra de los izquierdistas en combinación con la U.G.T. y la C.N.T.- parece que no se llegara a producir. Cuando esté menos cargado de correspondencia le escribiré mas extensamente.

Póngame a los pies (q.b.) de Maruja, recuerdos a Justo, besos a Pepito, y Vd., mi querido general, reciba el inquebrantable afecto de un buen amigo e incondicional subordinado que le quiere,

Firmado: Emilio Mola

No hay comentarios: