domingo, 21 de febrero de 2010

Correspondencia de Emilio Mola a José Sanjurjo (7)

7ª Carta.

Ceuta, 18 de noviembre de 1935

El General Jefe Superior de las Fuerzas Militares de Marruecos.

Excmo. Sr. Don José Sanjurjo

Mi querido General y amigo:

A mi regreso de Melilla, a donde he ido para dejar a Capaz, me encuentro con su cariñosa carta de felicitación, que me ha producido la alegría que ya puede Vd. suponer, y mas recibida en estas tierras donde tantas veces me he visto a sus órdenes y donde tanto ha hecho Vd. para gloria de nuestro ejército y por el bien de España.

Tengo la satisfacción de comunicarle que no obstante lo pasado aquí la gente responde cuando se le exije trabajar, sobre todo la gente joven que esta deseando se la mande. Así es, mi querido General, que sin violencias, sin tener que recurrir ni siquiera a poner cara de mal humor ésto marcha y marcha bien, dentro naturalmente de la modestia de medios a que paulatinamente se nos ha reducido.

A Melilla ha ido Capaz con mucho gas y tengo la evidencia que pondrá aquello como no ha estado nunca, ya que tiene talento, energía y buen deseo. Como Vd. comprenderá he tenido una gran satisfacción en que le hayan puesto a mis órdenes.

Si que sigue contento ahí dedicado a la familia y muy especialmente a la chiquitina que le tiene encantado.

Y nada más, mi General. Póngame a los pies (q.b.) de Maruja, besos a los pequeños y Vd. reciba todo el afecto de su buen amigo, compañero y subordinado que le quiere y abraza de todo corazón.

Firmado: Emilio Mola.

No hay comentarios: