martes, 24 de noviembre de 2009

¿El Águila de San Juan Pre- Constitucional?

Mucho se ha hablado acerca de este tema. Los periodistas han afirmado que el escudo con el Águila de San Juan es pre- constitucional o incluso anti-constitucional, reafirmando una tremenda ignorancia hacia lo que significó y significa el citado escudo, y que explicaremos en otra ocasión.



Para los más escépticos en esta materia, aquí tenemos una foto de S.M. la Reina de España con una preciosa bandera de España y el correspondiente escudo del águila de San Juan, símbolo inequívoco de la cristiandad de España. Lo que nos reafirma en la sólida certeza de que nuestro escudo no es inconstitucional.


Otro ejemplo, es de las primeras constituciones que se publicaron. A la vista queda el escudo y el título. Nosotros no engañamos. Se sabe y se pretende enseñar que la Constitución en el artículo cuarto no refleja nada de ningún escudo oficial:

1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.

2. Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.

Es más, el escudo fue sustituido por la Ley 22/1981, del 5 de octubre. Recordamos que el Jefe del Estado fallece un 20 de noviembre de 1975 y que teóricamente, la democracia se implanta al año de este suceso. Es más, la Constitución es del 6 de diciembre de 1978. Por lo que, si uno quiere volver a cambiar el escudo, simplemente debe sacar una Ley que permita sustituir a esta que mencionamos.

Sin embargo, vemos aquellos que afirman la inconstitucionalidad de dicha bandera y por casualidad suelen apoyar una bandera que sí que niega el artículo anteriormente mencionado, al ser tricolor, sin darle importancia al escudo que lleve.

No hay comentarios: